Gracia - III (81 - 120 de 158)


- continuación de "Gracia - II (41 - 80 de 158)".

Griego: χαρις [charis] (Sustantivo femenino). Gracia, favor, generosidad.

χαρις [charis] aparece 158 veces en el NT:

(81) 2 Corintios 9: 15
¡Gracias a Dios por su don inefable! - χαρις [charis] Nom. sing.

(82) 2 Corintios 12: 9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. - η χαρις [hê charis] Nom. sing. (mi gracia" - η χαρις μου [hê charis mou] Lit: "la gracia de mí").

(83) 2 Corintios 13: 14 [13: 13]
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(84) Gálatas 1: 3
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo. - χαρις [charis] Nom. sing.

(85) Gálatas 1: 6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. - χαριτι [chariti] Dat. sing. ("por la gracia " - εν χαριτι [en chariti] Lit: "en gracia").

(86) Gálatas 1: 15
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing. ("por su gracia" - δια της χαριτος αυτου [dia tês charitos autou] Lit: "a través de la gracia de él").

(87) Gálatas 2: 9
y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. - την χαριν [tên charin] Acus. sing.

(88) Gálatas 2: 21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. - την χαριν [tên charin] Acus. sing.

(89) Gálatas 5: 4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing.

(90) Gálatas 6: 18
Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(91) Efesios 1: 2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - χαρις [charis] Nom. sing.

(92) Efesios 1: 6
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing. ("de su gracia" της χαριτος αυτου [tês charitos autou] Lit: "de la gracia de él").

(93) Efesios 1: 7
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing. ("de su gracia" - της χαριτος αυτου [tês charitos autou] Lit: "de la gracia de él").

(94) Efesios 2: 5
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). - χαριτι [chariti] Dat. sing.

(95) Efesios 2: 7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing. ("de su gracia" - της χαριτος αυτου [tês charitos autou] Lit: "de la gracia de él").

(96) Efesios 2: 8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. - τη χαριτι [tê chariti] Dat. sing.

(97) Efesios 3: 2
si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing.

(98) Efesios 3: 7
del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing.

(99) Efesios 3: 8
"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo". - η χαρις [hê charis] Nom. sing. ("esta gracia" - η χαρις αυτη [hê charis autê]).

(100) Efesios 4: 7
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(101) Efesios 4: 29
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. - χαριν [charin] Acus. sing.

(102) Efesios 6: 24
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(103) Filipenses 1: 2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - χαρις [charis] Nom. sing.

(104) Filipenses 1: 7
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. - της χαριτος [tês charitos] Gen. sing.

(105) Filipenses 4: 23
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(106) Colosenses 1: 2
a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - χαρις [charis] Nom. sing.

(107) Colosenses 1: 6
que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad. - την χαριν [tên charin] Acus. sing.

(108) Colosenses 3: 16
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. - τη χαριτι [ chariti] Dat. sing. ("con gracia" - εν τη χαριτι [en chariti] Lit: "en la gracia").

(109) Colosenses 4: 6
Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. - χαριτι [chariti] Dat. sing. ("con gracia" - εν χαριτι [en chariti] Lit: "en gracia").

(110) Colosenses 4: 18
La salutación de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(111) 1 Tesalonicenses 1: 1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - χαρις [charis] Nom. sing.

(112) 1 Tesalonicenses 5: 28
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(113) 2 Tesalonicenses 1: 2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - χαρις [charis] Nom. sing.

(114) 2 Tesalonicenses 1: 12
para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. - την χαριν [tên charin] Acus. sing. ("por la gracia" - κατα την χαριν [kata tên charin] Lit: "según la gracia").

(115) 2 Tesalonicenses 2: 16
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia. - χαριτι [chariti] Dat. sing. ("por gracia" - εν χαριτι [en chariti] Lit: "en gracia").

(116) 2 Tesalonicenses 3: 18
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(117) 1 Timoteo 1: 2
a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor. - χαρις [charis] Nom. sing.

(118) 1 Timoteo 1: 12
Doy gracias* al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. - *Doy gracias - χαριν εχω [charin echô] Lit: "gracia tengo". / χαριν [charin] Acus. sing.

(119) 1 Timoteo 1: 14
"Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús". - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

(120) 1 Timoteo 6: 21
"la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén". - η χαρις [hê charis] Nom. sing.

Portugués