Griego: αφθαρτος [aphthartos]. (Adjetivo) Incorruptible, inmortal, imperecedero.
Aparece 8 veces en el NT (considerando la variante en Marcos 16: 20).
(1) "Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles" (Romanos 1: 23).
(2) "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible" (1 Corintios 9: 25).
(3) "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15: 52).
(4) "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén" ( 1 Timoteo 1: 17).
(5) "Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1: 4).
(6) "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" (1 Pedro 1: 23).
(7) "Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" (1 Pedro 3: 4).
(8) "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. [Amén]" (Marcos 16: 20).
Adicionado en algunos manuscritos:
[παντα δε τα παρηγγελμενα τοις περι τον πετρον συντομως εξηγγειλαν μετα δε ταυτα και αυτος ο ιησους απο ανατολης και αχρι δυσεως εξαπεστειλεν δι αυτων το ιερον και αφθαρτον κηρυγμα της αιωνιου σωτηριας]
[Pero ellos relataron resumidamente a Pedro y a los que con él estaban todo lo que les había sido dicho. Y después de estas cosas Jesús mismo envió por medio de ellos, del oriente al occidente, la sagrada e incorruptible proclamación de la salvación eterna].
Véase también: Inmortal - αφθαρτος en MUERTOS ¿VIVOS? (EL DESTINO DEL HOMBRE)