Ven

δεῦρο

[deûro] 

Adverbio

1. de lugar: “para este lugar”; “aquí! “ven” “¡ven aquí!”
2. de tiempo, “hasta el momento presente”, “hasta aquí”, “ahora”.

9 veces: 

(1) Mateo 19:21
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y VEN y sígueme.

(2) Marcos 10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y VEN, sígueme, tomando tu cruz.

(3) Lucas 18:22
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y VEN, sígueme.

(4) Juan 11:43
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, VEN fuera!

(5) Hechos 7:3
y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y VEN a la tierra que yo te mostraré.

(6) Hechos 7:34
Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, VEN, te enviaré a Egipto.

(7) Romanos 1:13
Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta AHORA he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

(8) Apocalipsis 17:1
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: VEN ACÁ, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

(9) Apocalipsis 21:9
Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: VEN ACÁ, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.