αὔριον
[aúrion]
Adverbio
“mañana”, “día siguiente”, “día”
(1) Mateo 6:30
Y si la hierba del campo que hoy es, y MAÑANA se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
(2, 3) Mateo 6:34
Así que, no os afanéis por el día de MAÑANA, porque el día de MAÑANA traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
(4) Lucas 10:35
Otro DÍA al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
(5) Lucas 12:28
Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y MAÑANA es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
(6) Lucas 13:32
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y MAÑANA, y al tercer día termino mi obra.
(7) Lucas 13:33
Sin embargo, es necesario que hoy y MAÑANA y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
(8) Hechos 4:3
Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el DÍA SIGUIENTE, porque era ya tarde.
(9) Hechos 4:5
Aconteció al DÍA SIGUIENTE, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,
(10) Hechos 23:15 [Variante]
Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga MAÑANA* ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue.
*Textus Receptus.
(11) Hechos 23:20
El le dijo: Los judíos han convenido en rogarte que MAÑANA lleves a Pablo ante el concilio, como que van a inquirir alguna cosa más cierta acerca de él.
(11) Hechos 25:22
Entonces Agripa dijo a Festo: Yo también quisiera oír a ese hombre. Y él le dijo: MAÑANA le oirás.
(12) 1 Corintios 15:32
Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque MAÑANA moriremos.
(13) Santiago 4:13
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y MAÑANA iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
(14) Santiago 4:14
cuando no sabéis lo que será MAÑANA. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.