DANIEL ALEJANDRO FLORES

Ya no

μηκέτι

[mêkéti]

Adverbio

(de μή [mê], “no”, y ἔτι [éti], “ya”, “aún”, “todavía”)

“ya no”, “no más”, “nunca más”

 22 veces: 

(1) Mateo 21:19
Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: NUNCA JAMÁS nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

(2) Marcos 1:45
Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que YA Jesús NO podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.

(3) Marcos 2:2
E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que YA NO cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.

(4) Marcos 9:25
Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y NO entres MÁS en él.

(5) Marcos 11:14
Entonces Jesús dijo a la higuera: NUNCA JAMÁS coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

(6) Lucas 8:49
Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; NO molestes MÁS al Maestro.

(7) Juan 5:14
Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; NO peques MÁS, para que no te venga alguna cosa peor.

(8) Juan 8:11
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y NO peques MÁS.

(9) Hechos 4:17
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.

(10) Hechos 13:34
Y en cuanto a que le levantó de los muertos para NUNCA MÁS volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

(11) Hechos 25:24
Entonces Festo dijo: Rey Agripa, y todos los varones que estáis aquí juntos con nosotros, aquí tenéis a este hombre, respecto del cual toda la multitud de los judíos me ha demandado en Jerusalén y aquí, dando voces que no debe vivir MÁS.

(12) Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que NO sirvamos MÁS al pecado.

(13) Romanos 14:13
Así que, YA NO nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

(14) Romanos 15:23
Pero ahora, NO teniendo MÁS campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,

(15) 2 Corintios 5:15
y por todos murió, para que los que viven, YA NO vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

(16) Efesios 4:14
para que YA NO seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

(17) Efesios 4:17
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que YA NO andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

(18) Efesios 4:28
El que hurtaba, NO hurte MÁS, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

(19) 1 Tesalonicenses 3:1
Por lo cual, NO pudiendo soportarlo MÁS, acordamos quedarnos solos en Atenas,

(20) 1 Tesalonicenses 3:5
Por lo cual también yo, NO pudiendo soportar MÁS, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

(21) 1 Timoteo 5:23
YA NO bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

(22) 1 Pedro 4:2
para NO vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.