Google+ Followers

Diablo


Griego: διαβολος [diabolos] (Adjetivo). Calumniador, acusador. Adversario. Diablo.

διαβολος [diabolos] aparece 38 veces en el NT:



(1) Mateo 4: 1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc. ("por el diablo" - υπο του διαβολου [hupo tou diabolou]).

(2) Mateo 4: 5
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(3) Mateo 4: 8
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(4) Mateo 4: 11
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(5) Mateo 13: 39
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(6) Mateo 25: 41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. - τω διαβολω [tô diabolô] Dat. sing. masc.

(7) Lucas 4: 2
por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc. ("por el diablo" - υπο του διαβολου [hupo tou diabolou]).

(8) Lucas 4: 3
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(9) [Lucas 4: 5]
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(10) Lucas 4: 13
Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(11) Lucas 8: 12
Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(13) Juan 6: 70
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? - διαβολος [diabolos] Nom. sing. masc.

(14) Juan 8: 44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc. ("de vuestro padre el diablo" - εκ του πατρος του διαβολου [ek tou patros tou diabolou] Lit: "procedentes del padre el diablo").

(15) Juan 13: 2
Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(16) Hechos 10: 38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc. ("por el diablo" - υπο του διαβολου [hupo tou diabolou]).

(17) Hechos 13: 10
dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? - διαβολου [diabolou] Gen. sing. masc.

(18) Efesios 4: 27
ni deis lugar al diablo. - τω διαβολω [tô diabolô] Dat. sing. masc.

(19) Efesios 6: 11
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(20) 1 Timoteo 3: 6
no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(21) 1 Timoteo 3: 7
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(22) 1 Timoteo 3: 11
Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. - διαβολους [diabolous] Acus. pl. fem.

(23) 2 Timoteo 2: 26
y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(24) 2 Timoteo 3: 3
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, - διαβολοι [diaboloi] Nom. pl. masc.

(25) Tito 2: 3
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; - διαβολους [diabolous] Acus. pl. fem.

(26) Hebreos 2: 14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, - τον διαβολον [ton diabolon] Acus. sing. masc.

(27) Santiago 4: 7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. - τω διαβολω [tô diabolô] Dat. sing. masc.

(28) 1 Pedro 5: 8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(29, 30, 31) 1 Juan 3: 8
El que practica el pecado es del diablo¹; porque el diablo² peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo³. - ¹του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc. ("es del diablo" - εκ του διαβολου εστιν [ek tou diabolou estin] Lit: "procedente del diablo es"). / ²ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc. / ³του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(32) 1 Juan 3: 10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. - του διαβολου [tou diabolou] Gen. sing. masc.

(33) Judas 9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. - τω διαβολω [tô diabolô] Dat. sing. masc.

(34) Apocalipsis 2: 10
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(35) Apocalipsis 12: 9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. - διαβολος [diabolos] Nom. sing. masc.

(36) Apocalipsis 12: 12
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

(37) Apocalipsis 20: 2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; - διαβολος [diabolos] Nom. sing. masc.

(38) Apocalipsis 20: 10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. - ο διαβολος [ho diabolos] Nom. sing. masc.

Portugués
Inglés